Presentarán zarzuelas en Teatro Municipal

Miércoles, 15 Julio 2015 - 11:15am

Trujillo en Línea.- El espectáculo "Antología de la Zarzuela" se realizará el próximo mes en el Teatro Municipal de Trujillo y reunirá a unos 30 artistas que presentarán 10 fragmentos de este género musical y escénico.

La organizadora es la Sociedad Pro Música del Perú y cuenta con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad para este evento que se desarrollará los días 11 y 12  de agosto.  
 
"Después de 6 años se presentará en Trujillo un espectáculo de zarzuela, en esta oportunidad exhibiremos los fragmentos más celebrados de varias piezas que permanecen inalterables en el tiempo; a diferencia de la ópera, este género lirico musical está en español, lo cual lo hace más atractivo”, indicó la presidenta de La Sociedad Pro Música del Perú, Alicia Benguer de Burga.
 
Las pistas de acompañamiento musical son obras de maestros del Conservatorio Regional de Música Carlos Valderrama, de La Libertad. Serán alrededor de 30 artistas en escena los que participarán de la interpretación de este género musical teatral.
 
La zarzuela es un género propio de España, que se distingue principalmente por contener partes instrumentales y vocales (solos, dúos, coros) que la identifican como una pieza teatral cantada.
 
Texto: Redacción Central
 

Comentarios