Expondrán revistas literarias de La Libertad en La Casa de la Emancipación

Jueves, 13 Agosto 2015 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- Con motivo de promover y difundir la creación literaria regional, la Asociación Cultura y Sociedad "Alfarero" y la Casa de la Emancipación del BBVA Continental, realizan la Primera Exposición de Revistas Literarias de La Libertad; del 17 al 29 de agosto; donde se expondrán parte de las revistas publicadas desde 1970 hasta nuestros días.

Esta actividad es promovida por la Asociación "Alfarero", que busca contribuir a la investigación histórica de las revistas literarias de la Región. Así se expondrán ejemplares de las revistas Runakay, de Guadalupe, dirigida por Antonio Escobar; La Achupalla Literaria, de José Pinedo Pajuelo; Rayuelo, de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil; Lo que importa es el hombre, de Juan Félix Cortés; Masa, Revista Cultural de Indes; Norte, del Instituto de Estudios Vallejianos; Camión de Ruta, de Tomás Ruiz; y Alfarero, la revista institucional de la entidad organizadora.

También se expondrán revistas de los diferentes grupos literarios surgidos dentro y fuera de las universidades, como Granizolunar, de Huamachuco; Comari, del Grupo Namul de Guadalupe; Wazo, de Julcán; y Zahori, Literalma, Pluma de Carne, Renaser  y Trama de la Universidad Nacional de Trujilo. Además Piel de Kamaleón, la Barca de Eucalipto, Palla y las más antiguas, como Surco, Colibrí, y los famosos Cuadernos Trimestrales de Poesía, entre otras.

“Todas ellas con un cúmulo de poesías, cuentos, ensayos, artes y letras de  autores conocidos y otros olvidados que es necesario redescubrir y revalorar de acuerdo a sus méritos”, dice Diómedes Morales Salazar, presidente de “Alfarero”. El ingreso a esta actividad, como todas en La Casa de la Emancipación, es libre,


 

Comentarios