Expondrán retos de declaratoria de Centro de Trujillo como Patrimonio Mundial

Martes, 21 Julio 2015 - 12:30pm
Trujillo en Línea.- La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad organiza la conferencia “Retos sobre la postulación de la Zona Monumental de Trujillo a la Lista de Patrimonio Mundial”, en la que se abordarán las implicancias de las gestiones que se están realizando ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
 
La arquitecta Melissa Zelada Quipuzco es la responsable de conducir esta charla, en la que explicará cuáles son las etapas del trabajo que se realiza para obtener dicho reconocimiento, en el que se encuentra la actualización tanto del Plan de Manejo y Desarrollo del Centro Histórico como del perfil de las fachadas de la Zona Monumental.
 
Esta iniciativa fue presentada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ante la Unesco y cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura.
 
La postulación del Centro Histórico de Trujillo a la Lista del Patrimonio Mundial, se ajusta a sus cualidades, por lo que la obtención del título deseado será de gran apoyo para la protección y conservación de este Patrimonio, destacó en un comunicado de prensa la DDC, adscrita al Ministerio de Cultura.
 
También recordó que la Zona Monumental de Trujillo, declarada así mediante la Resolución Suprema 2900-72-ED, es una unidad arquitectónica y urbanística representativa de la creación local, por lo que posee un perfil propio que merece ser reconocido a nivel mundial.
 
Es por ello que esta institución convocó a la población en general a participar en la conferencia gratuita que se realizará este jueves 23 de julio a las 7 de la noche, en el Auditorio “Antenor Orrego” de la DDC de La Libertad, cuya dirección es el jirón Independencia N° 572.
 
Texto: Redacción Central

Comentarios