Elidio Espinoza anuncia la creación del Museo de la Marinera en Trujillo

Martes, 16 Junio 2015 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, anunció la creación del Museo de la Marinera,  baile típico que  ha sido institucionalizado como el emblema cultural de esta ciudad, llamada también la capital de la marinera en el Perú.

El  burgomaestre trujillano sostuvo que “la marinera no solo puede ser celebrada por unos meses”, en clara alusión al concurso nacional de marinera que organiza el Club Libertad de Trujillo en enero de todos los años.

Según explicó el alcalde con la  creación de este museo, se busca promover aún más la marinera y continuar vinculando a Trujillo como capital de esta hermosa danza.

El Museo de la Marinera será implementado en el Centro Histórico de la ciudad, en un inmueble ubicado en la intersección de los jirones Bolognesi y San Martín, de propiedad de la Beneficencia Pública de Trujillo.

“En este museo se expondrán vestuarios, joyas, poemas y demás expresiones artísticas relacionadas con nuestro baile”, precisó la subgerente de Turismo de la MPT, Miriam Gayoso.

El subgerente de Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero, señaló que se formará un comité técnico para realizar un diagnóstico patológico de la infraestructura del inmueble a fin de adecuarlo.

Comentarios