Develan panel de Catalogación Dewey en Biblioteca Municipal de Trujillo

Jueves, 13 Junio 2019 - 12:00pm
Trujillo en Línea.- Con el objetivo de promover el interés por la lectura, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el Ing. Daniel Marcelo Jacinto, develó el Panel de Catalogación del Sistema Decimal Dewey que facilitará a los lectores la localización de los más de 18 mil libros que brinda la sala de lectura de la Biblioteca Municipal.
 
Este cuadro metódico será de mucha ayuda para las personas que requieran algún material bibliográfico, según la materia o el autor que se quiera estudiar, permitiendo ahorrar tiempo en la búsqueda de la información. 
Es importante resaltar que este sistema ha sido desarrollado por la voluntaria, especialista de bibliotecología, Keun Young Yi, quien ha realizando sus labores en la Biblioteca Municipal. 
 
“Este panel de Catalogación del Sistema Decimal Dewey ayudará a los lectores a localizar fácil y rápidamente los materiales bibliográficos, así comovo lverlos a intercalar en su lugar dentro del recinto bibliotecario”, manifestó la jefa de la División de Biblioteca Municipal, María del Carmen Cruz Gonzáles. 
 
Además, anunció que en los próximos meses dicho lugar contará con un módulo de cómputo para mejorar los recursos informativos impresos a disposición de los lectores, mediante el acceso en red a la biblioteca virtual, que se realiza a través del programa PMB Services.
 
“El programa está conformado por varias secciones que ayudan al responsable de la unidad de información en el control de la colección y en la interacción con sus usuarios. Su interfaz es de fácil uso, mediante su plataforma tipo Web, que permite el acceso, tanto al área administrativa como a la parte pública”, agregó la funcionaria edil.
 
Se destaca que, este importante mérito fue desarrollado en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional Koika, que junto a la MPT implementa diferentes proyectos a favor de los estudiantes, profesionales y poblaciones vulnerables de la ciudad. 
 

Comentarios