Núcleo Trujillo de Sinfonía por el Perú ofrecerá conciertos por V aniversario

Martes, 13 Junio 2017 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Con motivo de celebrar su V Aniversario, el Núcleo Trujillo de Sinfonía por el Perú presentará una temporada de conciertos del 19 al 21 de junio, donde el público trujillano podrá apreciar a los niños y jóvenes que se están formando en responsabilidad, disciplina, respeto, compañerismo, solidaridad y trabajo en equipo a través de la música.

Sinfonía por el Perú es un proyecto de inclusión social de gran magnitud, presidida por el tenor peruano Juan Diego Flórez, el cual está dirigido a los niños y jóvenes del Perú que viven en situación de riesgo formándolos en valores para la vida a través del poder de la música.

Resultados de una investigación realizada por el Grupo de Análisis para el Desarrollo - GRADE demuestran que un Núcleo de enseñanza musical de Sinfonía por el Perú promueve el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales, la reorientación de los usos del tiempo de los niños y jóvenes, así como la reducción del trabajo infantil y de la violencia. Un aporte extraordinario del cual ya son parte más de 2,000 niños en todo el país.

El Núcleo Trujillo inició sus actividades en junio del 2012 gracias al apoyo de la Universidad Nacional de Trujillo, institución que brinda sus instalaciones para el funcionamiento del Núcleo, en donde hoy más de 300 niños y jóvenes conforman La Orquesta Sinfónica Infantil, Big Band Jazz, Coro Kínder, Coro Pre Infantil y Coro Infantil.

Como parte de sus actividades de aniversario brindarán 3 conciertos de ingreso libre, iniciando el lunes 19 en la Casa de la Identidad, el martes 20 en el Auditorio César Vallejo – Local Central de la UNT y el miércoles 21 en la Casa de la Emancipación desde las 7 p.m. en todas las fechas. (NP)

Comentarios