La obra del cineasta Juan Alejandro Ramírez en el II Festival de Cine

Viernes, 12 Junio 2015 - 11:15am

Trujillo en Línea.- En el local central UNT (esquina Plaza de Armas), se llevó a cabo ayer el Masterclass a cargo del invitado de lujo del II Festival de Cine de Trujillo,  Juan Alejandro Ramírez. En esta presentación, moderada por Fernando Torres Salvador, se prosiguió con la retrospectiva de su obra, donde también compartió de sus conocimientos y gran experiencia en su trayectoria como realizador.

Se proyectaron las obras: “Nadie Especial” y “Solo un cargador” que fueron debidamente comentadas y compartidas entre el público asistente, donde también se atendieron todas las preguntas y comentarios del público que estuvo muy conectado.

Juan Alejandro enfatizó la idea de que “tener un guión muy sólido, te hará tener la certeza para lo que te apasiona y que eso será el combustible para llegar hasta el final”.

Comentó que su trabajo lo realiza en solitario y que su romanticismo por trabajar en 16mm lo ha llevado a vivir toda una aventura, y se resiste a la idea de trabajar en formato digital porque siente que no logra satisfacerlo.

El experto reconoció como autocrítica, no difundir más su material, pese a que ha tenido presencia en innumerables festivales. (“Solo un Cargador” ha girado aproximadamente por 160 festivales).

A pesar de no radicar en Perú hace buen tiempo siente una conexión total con nuestro país. “Definitivamente, el Perú está en el fondo de todo lo que hago” enfatizó el destacado realizador nacional, que terminó ovacionado entre aplausos por la buena asistencia de público que se dió cita para esta tarde.

“No tengan miedo de experimentar, finalmente el cine es arte, es libertad” sostuvo Juan Alejandro; cuya obra, no solo demuestra una riqueza estética sino también poética, y que por sus estudios en antropología le dan una profundidad singular en toda su obra.

Definitivamente un personaje de lujo que honra ésta segunda edición del Festival de Cine de Trujillo. Juan Alejandro Ramírez también forma parte del jurado en la categoría: largometraje documental.

Dato

Queda pendiente, para completar la retrospectiva,  la proyección del filme “Muy lejos de aquí” que será reprogramada y anunciada en el transcurso del Festival.
Recuerden más información a través del Fan Page https://www.facebook.com/festicinetrujillo

Comentarios