Francisco Adrianzén dictará taller de proyectos cinematográficos en Festival de Cine de Trujillo

Martes, 9 Junio 2015 - 9:15am

Trujillo en Línea.- El Segundo Festival de Cine de Trujillo no sólo trae la exhibición de películas, conferencias, sino también algo que los jóvenes trujillanos que ya están incursionando en el mundo de la producción estaban demandando: talleres de sonido y de desarrollo de proyectos cinematográficos.

El director del Festival, Hugo Valdez explicó que el taller de sonido directo “Del guión a la banda sonora” será dictado por Francisco Adrianzén desde hoy martes 9 hasta el jueves 11 de junio por la mañana en la Alianza Francesa de Trujillo. Adrianzén es reconocido por su trabajo como director de sonido en producciones nacionales y extranjeras, además dirigió el documental "Desde el lado del corazón".

El taller de “Cómo presentar un proyecto de largometraje” estará a cargo de Héctor Gálvez, el viernes 12 y sábado 13 de junio en horas de la mañana, también en la Alianza Francesa de Trujillo.

Gálvez viene de ganar el premio "Mejor Director" en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Colombia, por su película "N.N.".

El Segundo Festival de Cine de Trujillo -que va del 10 al 13 de junio- tendrá como sede el claustro jesuita de la Universidad Nacional de Trujillo, (ubicado en la Plaza de Armas), que ha cedido gentilmente el Paraninfo, el Patio Central y el auditorio César Vallejo, que será acondicionado con equipos modernos de sonido para poder apreciar con la calidad esperada las proyecciones.

Este festival convierte a Trujillo “Capital del cine peruano”. La propuesta ganó el Concurso Nacional de Gestión para el Cine y el Audiovisual, promovido por el Ministerio de Cultural.

La inauguración está prevista para las 8 de la noche del miércoles 10 de junio en el auditorio César Vallejo –ex Iglesia de la Compañía- con la participación del alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe, el Rector de la UNT Orlando Gonzáles Nieves y actores invitados como Juan Manuel Ochoa y Patricia Pereyra.

Para mayor información pueden ingresar a través de nuestro Fan Page https://www.facebook.com/festicinetrujillo

 

 

 

 

Comentarios