Convocan a Concurso Nacional de Marinera en Chimbote

Jueves, 11 Junio 2015 - 10:15am

Trujillo en Línea.- Con ocasión de la tradicional fiesta de San Pedrito que se celebra en junio en Chimbote, la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa realizará el 47 Concurso Nacional de Marinera con fuga de Huayno.

Este importante certamen cultural tiene como objetivos primordiales difundir y promocionar nuestro folclore, sus típicas vestimentas, los mejores exponentes de esta danza y a la vez rendir un merecido homenaje a San Pedrito en la Semana Cívica de Chimbote.

El certamen se realizará el domingo 21 de junio, desde las 2 p.m., en el Polideportivo de Casuarinas en Nuevo Chimbote. Un selecto jurado evaluará a las parejas que bailarán al ritmo de 15 diferentes marineras y huaynos, previamente comunicados.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar hasta dos horas antes de iniciado el concurso. En el caso de los participantes provenientes de otras ciudades el registro deberá realizarse a través del correo [email protected].

Se anuncia la participación de delegaciones de Sullana, Piura, Lambayeque, Chiclayo, Chepén, Cajamarca, Tarapoto, Trujillo, Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz, Lima, Ica, Arequipa, Tacna.

Para más información visitar www.facebook.com/pages/Cámara-de-Comercio-del-Santa

Comentarios