Conferencistas de lujo participarán en el Festival de Cine de Trujillo

Viernes, 5 Junio 2015 - 10:00am

Trujillo en Línea.- En conferencia de prensa realizada en el salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se anunciaron los actividades que se llevaran a cabo como parte del Festival de Cine de Trujillo, que se inaugurará el próximo miércoles 10 y se proyecta hasta el sábado 13 de junio. 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el director del festival, Hugo Valdez; el presidente del Comité Consultivo del Festival, Gerardo Cailloma; el responsable del Área Funcional de Industrias y Artes, Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL), Paul Barboza Tello, el subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Eriko Cueva Fuentes y el presidente de Ahora La Libertad, Alcides José Goichochea.

Valdez Navarro informó que la novedad de este año es que la sede principal de los talleres y proyecciones cinematográficas será el claustro jesuita de la Universidad Nacional de Trujillo, con su Patio Central, Paraninfo y el auditorio César Vallejo (ex Iglesia de la Compañía de Jesús) ubicado en plena Plaza de Armas.

Entre otras novedades destacan el Concurso de Largometraje y Cortometraje, tanto en ficción como documentales, que competirán por el premio Ciudad de Trujillo.

Para estos certámenes se ha elegido un jurado de lujo, en el caso de la categoría Ficción está conformado por Isaac León Frías, René Weber y Frank Pérez-Garland. En cuanto a Documentales es integrado por Patricia Pereyra, Juan Alejandro Ramírez y Rolando Toledo.

Se contarán con más de 35 invitados a nivel nacional provenientes de Arequipa, Chiclayo, Cajamarca, Ayacucho, entre otras ciudades que nos visitarán en el marco de esta festividad.

El público podrá participar en las charlas de los reconocidos actores Miguel Iza, Juan Manuel Ochoa (“El Jaguar”), Cristhian Esquivel, Fernando Bacilio (“El Mudo”), Marino León (“Gregorio”), y muchos más.

La gran fiesta inaugural será el próximo miércoles de 10 de junio en el Teatro Municipal de la ciudad, la entrada al Festival de Cine es totalmente gratuita salvo los talleres y las películas de ficción en competencia.

“Quiero expresar un agradecimiento especial a las empresas y a todos los que están apostando por el cine peruano, como al Ministerio de Cultura, Universidad Nacional de Trujillo, Centro Cultural de España, Municipalidad Provincial de Trujillo, Centro Peruano Americano El Cultural, Universidad Privada del Norte, porque nuestra ciudad nuevamente se convertirá en la capital del cine peruano”, declaró Hugo Valdez, director del Festival de Cine de Trujillo 2015.

Para mayor información pueden ingresar al Fan Page del festival: https://www.facebook.com/festicinetrujillo

 

 

 

 

Comentarios