Biblioteca Nacional anuncia nueva edición del cinefórum dedicado a Docuperú

Viernes, 10 Septiembre 2021 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- La Biblioteca Nacional del Perú continúa fomentando los espacios de formación ciudadana desde sus diferentes plataformas. La institución anuncia una nueva edición del Cinefórum BNP, esta vez titulada “DOCUPERÚ en la BNP”, en alusión a la organización de dicho nombre, cuyos productos documentales constituyen herramientas de expresión, empoderamiento y democratización de las comunicaciones. Esta actividad, gratuita y para todo el público, se desarrollará desde el 11 al 28 de septiembre a través del Facebook de la entidad. 

Este ciclo está dividido en tres sesiones. La primera, tendrá proyecciones los días 11 y 12 de septiembre, y se emitirán los cortometrajes “Ojo de agua”, “Como las mariposas”, “Andino Amazónico”, “Planeta Verde Azul”, “Un mundo en Palestina”, “Pachamamaq Yawarnin”, “Qochayku”, “Soy Pescador”, “Gris” y “Teresa y Bacilia”. El 14 del mismo mes, tendrá lugar el conversatorio “Produciendo un álbum país”, a cargo del director de DOCUPERÚ, José Balado, y la productora general, Gabriela Urco. 

La segunda parte de este ciclo se desarrollará entre el 18 y 19 de septiembre, con la proyección de “Almendra”, “Santuario”, “María T-ta”, “Good News” y “Espinar se levanta”. El 21 del referido mes se desarrollará el conversatorio “Territorios, luchas y agendas”, a cargo del asesor de proyectos de DOCUPERÚ, Walter Manrique, y las realizadoras de los documentales mencionados.  

Por último, del 25 al 26 de septiembre, se presentarán las producciones “Silencio, voz, ruido”, “El gran viaje”, “Takehara”, “Aquí se rompió una taza”, “La situación”, “Cenando flores” y “La dudosa calma del mar”. El 28 de septiembre, tendrá lugar la sesión “Memorias, subjetividades y cotidiano”, a cargo de Jimena Mora, asesora de proyectos de DOCUPERÚ, y las directoras de las cintas proyectadas. 

Cabe indicar que, los materiales audiovisuales se proyectarán los fines de semana a través de Youtube y Vimeo, en tanto los conversatorios podrán ser vistos por el Facebook de la BNP los martes a las 7:30 p.m.   

Comentarios