Inició el Festival de Cine de Trujillo 2015

Miércoles, 10 Junio 2015 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- Durante cuatro días intensos podrás disfrutar la selección oficial de películas que el Festival de Cine de Trujillo tiene para ti en el auditorio César Vallejo –ex Iglesia de la Compañía- de la Universidad Nacional de Trujillo, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, DAFO (Dirección del audiovisual, Fonografía y los nuevos medios), la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Embajada de España entre otros.

A la hora en que se abrieron las puertas (10:00 a.m.), Antonio Ulloa, miembro de la organización del Festival junto a Natalia Ames (representante del Ministerio de Cultura) fueron los presentadores y encargados de dar las palabras de bienvenida al público que abarrotó las instalaciones del auditorio.

“La formación cinematográfica es aún incipiente y se necesita realizar una formación profesional”, apuntó Natalia Ames, al tiempo que dio a conocer que la DAFO apoya al cine peruano y festividades que destaquen el producto audiovisual peruano. También invocó a los trujillanos a participar en el concurso de documentales y cortometrajes que en esta ocasión nos trae el Festival de Cine de Trujillo 2015.

Al momento del Conversatorio “El trabajo del director en un largometraje”, Miguel Barreda (director de la película “Encadenados”) señaló “que no hay actor malo, sino director malo, y que es necesario siempre un guión para crear una realidad, ir a charlas, prepararse y como director saber convencer saber que quiero hacer con mi nuevo proyecto”. Por su parte Christian Esquivel (reconocido actor peruano y productor de Quechua- Films) reiteró la invitación al público en general, para que asistan estos cuatro días de cine, en la ciudad de Trujillo.

Al mediodía se proyectó el detrás de cámaras de la película “Encadenados” y el filme completo “Gregorio” cuyo actor principal Marino León estuvo presente en el auditorio junto al reconocido actor peruano Juan Manuel Ochoa (“El Jaguar”). Por la tarde se realizó la exhibición de cortometrajes y documentales.

Por la noche (8:00 p.m.) en el mismo claustro jesuita de la UNT se inauguró de manera oficial la II Edición del Festival de Cine de Trujillo, dónde se dieron cita, productores, directores, actores y público en general. Esta fiesta realza el encuentro cultural que tiene como sede a la ciudad de la Eterna Primavera.

 

Para mayor información ingresa a nuestra Fan Page https://www.facebook.com/festicinetrujillo

 

 

 

Comentarios