Congreso Internacional de Investigación de Comunicación en la UNT

Jueves, 9 Noviembre 2017 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El Departamento de Comunicación Social y del Comité de Calidad de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo realizarán, por primer vez en la ciudad, el Congreso Internacional UNTCom 2017, denominado “Reflexiones en investigación desde la comunicación social contemporánea”.

El profesor universitario e investigador, Raúl Rivero Ayllón, coordinador general del Congreso informó que el congreso incluye tres conferencias magistrales; que estarán a cargo de la mexicana Lilia Pérez Mendoza, destacada escritora, periodista y docente de la Universidad Nacional Autónoma de México.

También estará el brasileño Magno Luiz Medeiros Da Silva, experto en comunicación y derechos humanos de la Universidad Federal de Goiás; y el colombo-español Carlos Obando Arroyave, experto en narrativas interactivas y transmediáticas y docente de las universidades Autónoma de Barcelona (España) y Pontifica Universidad Javeriana (Colombia).

Habrá tres paneles temáticos referidos a qué y cómo investigan los comunicadores sociales en América Latina, técnicas y análisis jurídicos en temas de derechos humanos y otros e investigaciones para audiencias transmedias.

Como panelistas se han invitado a especialistas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima y de la Universidad de Ciencias Aplicadas, de Lima, así como de representantes de las universidades locales, Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Universidad César Vallejo (UCV), Universidad Privada del Norte (UPN), Universidad Católica de Trujillo (UCT) y UNT. Participarán, igualmente, expositores del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), Ministerio Público de La Libertad, Corte Superior de Justicia de La Libertad e Indecopi.

Por su parte, Juan  Vásquez Sánchez, coordinador ejecutivo del Congreso manifestó que el certamen académico cobra notoriedad e interés regional, dado que la nueva Ley Universitaria incentiva y fortalece las prácticas de la investigación pues se constituye en el eje principal de la vida universitaria tanto de docentes, estudiantes así como de egresados.

La actividad es organizada por la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación y se realizará el 23 y 24 de noviembre. Las inscripciones son gratuitas y puede consultar más información en www.facebook.com/UNTCom/

Comentarios