Casonas del Centro Histórico de Trujillo representan un serio peligro

Martes, 3 Febrero 2015 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Informamos ayer del desprendimiento de uno de los balcones de la antigua casona donde vivió el vate universal liberteño, César Vallejo, en horas de la tarde y en pleno centro histórico de Trujillo. Por fortuna no se registraron daños personales, pero sí un tremendo susto entre los comensales del restaurante “Rinconcito de Vallejo”.

Lo preocupante de este hecho es que en similar situación se encuentran por lo menos una docena de viejas casonas que proceden de la época colonial y éstas representan un serio peligro tanto para transeúntes, como para inquilinos, pues todavía hay personas que viven dentro de estos viejos inmuebles.
.
Esta vieja casona por ejemplo, data del siglo XVIII y tiene un área de más de 1,700 metros cuadrados, ha estado en venta en varias oportunidades, pero al parecer no existen interesados en hacerse de un predio que se encuentra casi en escombros.

Debería aquí entonces hacerse un llamado a las autoridades de la Dirección Regional de Cultura, de la Municipalidad de Trujillo, y Defensa Civil, para que se tomen acciones al respecto; porque este accidente podría repetirse y podría suceder  que quienes se encuentren dentro no corran con la misma suerte. (Redacción Central)
 

Comentarios