Presentan exposición artística “Patrimonio cultural inmaterial – Arte Mixto”

Martes, 7 Marzo 2023 - 1:30pm

Trujillo en Línea. - El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, en coordinación con la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio de la Torre”, presentan al público en general la muestra artística denominada “Patrimonio Cultural Inmaterial – Arte Mixto”

La exposición está integrada por obras realizadas por estudiantes, aficionados y docentes de la Escuela Superior de Bellas Artes y está abierta al público desde el 27 de febrero al 10 de marzo del presente año.

Son 14 obras las que se exhiben en la sala José Sabogal de la sede regional del Ministerio de Cultura, ubicada en el jirón Independencia 572, a solo media cuadra de la plaza de Armas de Trujillo. En la muestran destacan, 9 pinturas, 2 esculturas, 2 cerámicas y 1 obra tallada en madera.
Dentro de esta exposición, se puede apreciar la obra “Diálogo - Cabalgata” de Zuller Carrilo Esquivel, “Devoción” de Efraín Pesantes Salirrosas, “Pescadores Tradicionales Huanchaqueros” de Micaela Marín Vásquez, “Nostalgia de Marinera” de Germán Ruíz Villanueva, “San Isidro Labrador” de Isabel Bringas Ché, “Bailarina de la Marinera” de Melanie Jara Roldán, “A otro Ritmo” de Tomás Araujo Revoredo.

Asimismo, las obras, “Chicha de Año” de Luis de Jesús Ríos Abanto, “Vara Curanderil” de José Sánchez Abanto, “La contradanza Revolucionaria” de Astrid Becerra Chuquimia, “Fervor Señor de la Caña de Chiclín” de Jacqueline Marcos Rabinez, “Eterna danza” de Jordana Aponte Bocanegra y “Conocimiento Tradicional" de Jhordan Reyes Lecca.

“Las obras de los artistas son composiciones originales, alusivas al patrimonio cultural inmaterial de la región de La Libertad. En ellas se destacan conocimientos, saberes y prácticas asociadas a la medicina tradicional, gastronomía, fiestas y celebraciones rituales, música, danzas, prácticas y tecnologías productivas”, señaló al respecto, David Calderón de los Ríos, director de la DDC de La Libertad.

Las personas interesadas en apreciar esta variada muestra de arte, la pueden visitar de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., hasta el viernes 10 de marzo. El lugar de la exposición es la sala de exposiciones José Sabogal, en la sede de la DDC La Libertad, ubicada en jirón Independencia 572. Centro Histórico de Trujillo. El ingreso es gratuito.

Comentarios