Cancelan Pallas Ascopanas por rebrote de covid-19 en provincia de Ascope

Jueves, 7 Enero 2021 - 11:15pm

Trujillo en Línea.- Las tradicionales Pallas Ascopanas no podrán realizarse este año, debido a la pandemia  y porque la provincia de Ascope está sufriendo un posible rebrote por el nuevo coronavirus. Según su alcalde, el aumento de casos se debe por el descuido de los ciudadanos que se agrava por la desatención de las autoridades.

“Estamos de acuerdo con que se suspenda este evento que es tan importante para Ascope, congregaba a al menos 20 000 personas que venían a presentar sus danzas en el coliseo”, explicó Jhon Vargas, alcalde provincial.

Vale decir que la decisión para cancelar el evento se tomó luego de una renuión entre delegados y representantes de la provincia. “Para garantizar la salud y bienestar de la población de todo Ascope, sabemos de la aparición e incremento de más casos positivos de Coronavirus en toda la región La Libertad, motivo por el cual nos vemos obligados a suspender este apoteósico evento de Pallas Ascopanas”, así lo sostuvo la regidora provincial Liliana Escobar Calderón.

Por su parte Jhon Vargas aprovechó en hacer un llamado a las autoridades de la salud para que se preocupen por fortalecer la atención primaria en la provincia. (Redacción Central)

Comentarios