Trujillo: municipio realizará homenaje a la marinera mañana con programa especial

Viernes, 6 Octubre 2017 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Dentro de las celebraciones por el Día Nacional de la Marinera, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Turismo realizará un homenaje especial a nuestro baile de bandera, mediante un espectáculo cultural.

La cita es mañana sábado 7 de octubre en el mall aventura plaza desde las 6:30 de la tarde, donde los trujillanos podrán disfrutar del programa marinera para todos con tres parejas de baile y a su vez bailar junto a los artistas mientras aprenden los pasos básicos de la marinera.

Además, esta actividad contará con la participación del grupo de danzas orígenes Moche que pondrá en escena a más de 10 parejas quienes demostrarán todo su talento interpretando diferentes coreografías.
De igual manera se realizará un show de zapateo con la presencia de chalanes quienes deleitarán al público con una presentación especial. Por ello se invita a todas las familias a formar parte de este importante evento que conmemora una fecha especial para todos los peruanos y en especial los Trujillanos.

“Hemos escogido un escenario estupendo para presentarnos con la participación de algunas parejas que siempre colaboran con nosotros y que garantizan un excelente espectáculo. El objetivo revalorar nuestra danza nacional que se ha convertido en patrimonio importante de todos los peruanos”, señaló la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes.

La funcionaria también exhortó a toda la colectividad participar de esta actividad ya que les permitirá conocer más acerca de los orígenes de esta danza tradicional y aprender a bailarlo ya que existe un gran número de trujillanos quienes desconocen los pasos básicos a pesar de que es considerado patrimonio de la nación.

Es importante señalar que durante el año 2012 el Congreso de la República declaró el 7 de octubre como el Día de la Marinera, en homenaje a la fecha de nacimiento de Augusto Áscuez Villanueva, uno de sus principales intérpretes.

Comentarios