Trujillo: Artista denuncia censura por parte de funcionario regional

Jueves, 6 Octubre 2016 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Una exposición cultural, anunciada con bombos y platillos, llegó a su fin sin haber sido inaugurada. Se trata de "Cuando la gráfica es amarga" donde se iban a exponer los cuadros del artista Álvaro Portales, basados en la vulneración de los derechos humanos durante el periodo del expresidente Alberto Fujimori y temas afines.

La mala noticia la recibió una de sus organizadoras, a través de un comunicado firmado por el director de la Casa de la Identidad David Calderón Ríos, donde se iba a realizar el evento. El funcionario le explicó que la exposición no se ajustaba a los fines y objetivos por los cuales fue creado el recinto. Los argumentos fueron tomados por el autor como un total abuso de autoridad y censura.

Ante ello, las promotoras del evento cuestionaron la actitud de Calderón Ríos pues frustró un trabajo organizado hace más de tres meses y que se iba a presentar al público mañana por la noche.

Pese a los obstáculos, el artista se disculpó y aseguró no darse por vencido junto a sus coordinadores. " Encontraremos la forma de solucionar esto y sacar adelante la muestra, les pedimos diculpas por lo acontecido y les aseguramos que Trujillo es hermoso y nos avergüenzan autoridades de esa categoría", aseguró Álvaro Portales. (Redacción Central)

Comentarios