Trujillo: escritores de Chile y Uruguay serán expositores en la FILT 2018

Viernes, 6 Julio 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Todo está listo para la sétima edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2018, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, y que tendrá como temática principal el centenario del fallecimiento de Manuel Gonzáles Prada, máximo exponente del realismo en el Perú y a quien se le rendirá homenaje bajo la frase ‘100 años de lucha’, en representación de todo su trabajo realizado en favor del país.

Una de los más importantes atractivos gestionados para esta nueva edición de la FILT es que, escritores de nacionalidad chilena y uruguaya arribarán a nuestra ciudad para realizar presentaciones y conversatorios en el evento literario más importante del norte del país, el cual se realizará del 10 al 19 de agosto en la plazuela El Recreo.

Entre las personalidades que conforman la delegación chilena destacan la periodista María José Ferrada Lefenda, autora de una novela para adultos ‘Kramp’ y numerosos libros de literatura infantil; Andrés Jesús Montero Labbé, escritor de ‘La inútil perfección y otros cuentos sepiosos’.

Mientras que, por Uruguay tendremos al autor e investigador, Alfredo María Villegas Oromi, y la escritora y gestora cultural, Rocío Cardoso Arias, quien publicó ‘La danza de las palabras’, ‘Visiones de Frydda’, entre otros.

Mario Montalbetti y Enrique Prochazka lideran la lista de nuestros autores nacionales presentes en la FILT 2018. Montalbetti, es poeta y ha publicado varios artículos sobre gramática formal en revistas especializadas, entre sus obras se encuentran: ‘Perro Negro’, ‘31 Poemas’, ‘Fin Desierto’ y ‘Llantos Elíseos’.

Por otro lado, Prochazka tiene más de una década de experiencia en la docencia, como escritor y consultor en temas sociales, autor de relatos como: ‘Un único desierto’, ‘Cuarenta sílabas, catorce palabras’ y de las novelas: ‘Casa’ y ‘Test de Turing’.

“Continuamos sumando escritores internacionales de primera categoría a la FILT 2018. Ya hemos confirmado exponentes de la literatura chilena y uruguaya, esto con el fin de consolidar a esta feria del libro como una de las más importantes del país. Tenemos reconocidos escritores como nuestros invitados nacionales y seguiremos trabajando para que el público trujillano pueda disfrutar cada conferencia y conversatorio”, resaltó la presidente ejecutiva de la FILT 2018, Rosa Benites Goicochea.

Del mismo modo se confirmó la presencia de Ricardo González Vigil, Cronwell Jara, Umberto Jara, José Carlos Yrigoyen, Julia Wong Kcomt, Rocío Silva Santiesteban, Luis Jochamowitz, José Carlos Agüero, entre otros.(NP)

Comentarios