Ministerio de Cultura presentará libro "El ciclo mítico de Tunupa" de César Aedo

Miércoles, 6 Marzo 2019 - 2:45pm
Trujillo en Línea.- El Ministerio de Cultura presentará este jueves 7 de marzo "El Ciclo Mítico de Tunupa", primer libro del reconocido artista circense y sociólogo César Aedo. Escrita junto al arqueólogo Hernán Amat Olazával, la obra representa un viaje espectacular por la cosmovisión andina, abarcando las culturas Chavín, Wari, Tiahuanaco, Inca, entre otras.
 
Desde 2004, Aedo recopiló las investigaciones de cronistas españoles, andinos y las referencias de los mitos orales acerca del mítico ser denominado "Tunupa", quien en sus aventuras descubre la sabiduría y enseñanza impregnada en las diferentes culturas del mundo andino.
 
"Todas estas investigaciones han dado como resultado la publicación del libro; y a la vez me han servido de inspiración para el nuevo espectáculo titulado TUNUPA en el que ya me encuentro trabajando. Este será un show deslumbrante en donde la cultura andina milenaria será la protagonista", comentó el artista.
 
La presentación de la obra, organizada por Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura junto a EtnoArtes, se llevará a cabo este jueves 07 de marzo a las 07:30 p.m. en la Sala Nasca de la sede principal del ministerio.
 
 

Comentarios