Museo de Cao ganó premio Travellers Choice 2015

Viernes, 4 Diciembre 2015 - 9:45am

Trujillo en Línea.- El Museo de Cao ganó el premio Travellers Choice 2015 de TripAdvisor, anunció  el gobernador regional Luis Valdez Farías, quien felicitó el trabajo realizado por la gerente general de la Fundación Wiese, Ingrid Claudet; la gerente de Proyectos Especiales, Lida García y al director del Proyecto Arqueológico El Brujo, Régulo Franco Jordán.

Esta noticia la dio a conocer al gobernador regional durante una reunión en la que se habló de la continuación de los trabajos de descubrimiento, liberación y conservación del complejo turístico donde se encuentra la emblemática Señora de Cao.

Valdez Farías ofreció su apoyo para buscar el financiamiento para seguir con estas labores, considerando que hay un expediente técnico avaluado en unos 3 millones de soles para intervenciones en la zona colonial del siglo XVI, en el anexo de la plaza ceremonial y en la plataforma superior de la huaca El Brujo.

Cabe destacar que este premio Travellers Choice 2015 ubica al Museo Cao entre los mejores 10 del Perú y se basa en las opiniones y comentarios de la comunidad de viajes internacional.
Los premios Travellers’ Choice son el mayor honor que puede otorgar TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo. Menos del 1% de las atracciones de TripAdvisor ganan este premio anualmente.

La Fundación, en cooperación con otras instituciones, ha realizado durante los últimos 25 años, el trabajo de investigación, conservación y puesta en valor del Complejo Arqueológico El Brujo, del que forma parte el museo.

Este museo está diseñado para llevar a los visitantes por un fascinante recorrido por el universo cotidiano y simbólico de los antiguos habitantes de esta parte del Perú, que yuxtapone las costumbres y creencias del pasado con las de nuestros días, y culmina con el hallazgo más enigmático de los últimos tiempos, la Señora de Cao.
 

Comentarios