Francisco Petrozzi juramentó como nuevo ministro de Cultura

Viernes, 4 Octubre 2019 - 9:45am

Trujillo en Línea.- El reconocido tenor peruano Francisco Enrique Hugo Petrozzi Franco juramentó esta tarde como nuevo ministro de Cultura, en reemplazo de Luis Jaime Castillo Butters.

En ceremonia realizada esta tarde en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a Francisco Petrozzi, quien fue  en este último periodo congresista de la República.

El nuevo titular de Cultura, también fue presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, por lo que se le atribuye la creación de la Universidad Nacional de Música. Además es impulsor de la ley General de la Biblioteca Nacional del Perú, Ley del Libro, Ley para preservar el Centro Histórico de Cusco y la Ley General para la incorporación de la enseñanza del folklore en el Currículo Nacional.

Francisco Petrozzi  ejerció la docencia en la Facultad de Música de la Universidad de Western Ontario en Canadá, y estudió Canto Lírico  en la Escuela Superior de Canto de España.

Comentarios