Seleccionan a Biblioteca Municipal de Trujillo para proyecto “Meta 27”

Lunes, 4 Mayo 2015 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en coordinación con el Ministerio de Cultura seleccionó a la Biblioteca Municipal de Trujillo y a las 21 bibliotecas comunales de la provincia para formar parte del proyecto ‘Meta 27”,  que beneficiará a 4 mil niños y jóvenes.

“Este proyecto permitirá mejorar el proceso de digitalización de los libros, la conservación de los mismos así como el acceso por parte del público. Actualmente, 4 mil niños y jóvenes son beneficiados en la biblioteca”, expresó la gerente de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, Rosa Benites Goicochea.

Dijo que con esto se incrementará considerablemente el número de usuarios en la Biblioteca Municipal que actualmente alcanzan a 150 personas diarias.

Este proyecto comprende la elaboración del Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016-2021 y su aprobación en una Ordenanza Municipal. Esta iniciativa está dirigida a 40 municipalidades, 35 de Lima Metropolitana y 5 del interior del país, entre ellas Trujillo.

El jefe de Biblioteca Municipal, José Quispe Cárdenas, indicó que algunos de los programas que se pretenden lograr es la creación de programas de lectura, fomentar la participación de actores locales, mejores espacios y material literario. 

En los próximos meses, la Biblioteca Municipal deberá continuar participando con el cumplimiento de las fases de dicho proyecto a fin de obtener el incentivo para mejorar el servicio de la institución. 
Este 7 y 8 de mayo se realizará una capacitación con funcionarios del Ministerio de Cultura para que se logre resolver las dudas sobre dicho programa.

Comentarios