Trujillo: I Festival Internacional de Teatro y Narración “Cuenta Pe…”

Jueves, 3 Septiembre 2015 - 11:15am

Trujillo  en Línea.- Del 14 al 19 de setiembre, Trujillo será el escenario del I Festival Internacional de Teatro y Narración “Cuenta Pe…” que congregará a grupos de teatro de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Nicaragua y Perú.

Este festival es coorganizado por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y la Asociación Cultural Comediantes Itinerantes.

“Esta propuesta busca crear espacios de encuentro ciudadano y en la línea de competencias del Ministerio de Cultura contribuir al desarrollo de las industrias culturales. Nuestro objetivo central es a través del teatro y la narración presentar expresiones y manifestaciones de la diversidad de los pueblos, no sólo de nuestro país sino de los países hermanos que participarán”, manifestó María Elena Córdova Burga – Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad.

El   festival Internacional de Teatro y Narración  tiene como antecedentes las Jornadas de Narración Escénica y Narración Oral  “Cuenta Pe…” y los Encuentros Internacionales de Teatro y Narración “Cuenta Pe…”, que se desarrollaron en nuestra ciudad durante los últimos tres años como iniciativa de la Asociación Cultural Comediantes Itinerantes que preside la Gestora Cultural Jaddy Gamero Montoya y dirige el actor y director teatral Eduardo Espinoza Carrasco.

En este primer “Cuenta Pe…” se realizarán  conversatorios y funciones de teatro descentralizadas, en diferentes espacios, como auditorios, salas de teatro, centros educativos de Trujillo, Laredo, La Esperanza, El Porvenir y Moche. Por primera vez, la propuesta incorpora a la ciudad andina de Huamachuco, ubicada en la provincia de Sánchez Carrión.

“Invitamos al público trujillano a este I Festival Internacional de Teatro y Narración “Cuenta Pe…”; que contará con la participación de agrupaciones teatrales de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Nicaragua y Perú; dijo Jaddy Gamero Montoya, presidenta de Comediantes Itinerantes.

La Asociación Cultural Comediantes Itinerantes está reconocida por el Ministerio de Cultura dentro del programa de Puntos de Cultura de la región La Libertad. Trabaja con poblaciones vulnerables a través del arte y la educación contribuyendo a la inclusión social, la difusión de sus expresiones culturales y el empoderamiento ciudadano.

PROGRAMA DEL FESTIVAL “CUENTA PE..”

14 de setiembre  Inauguración 
    11:00 am / Auditorio de la DDC-LIB (Jr. Independencia N° 572)

    Función de Teatro “Quilla Raimy”
    Participa: Teatro La Guagua (Colombia)
    8:00 pm / Teatro Municipal de Trujillo

15 de setiembre

Conversatorio “La importancia de las redes en la continuidad de nuevos espacios escénicos teatrales en América Latina”
Participan: DDC-LIB, Comediantes Itinerantes, representantes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Nicaragua
    10:00 am / Auditorio de la DDC-LIB (Jr. Independencia N° 572)

Función de Teatro “Pequeñas Historias”
    Participa: Colectivo La Gallá (Chile)
    8:00 pm / Teatro Municipal de Trujillo

16 de setiembre Función de Teatro “Crónicas Anacrónicas de la Conquista”
    Participa: Corporación Quijotadas (Ecuador)
    Huamachuco

17 de setiembre   Función de Teatro “Cuando sale la luna”
    Participa: Teatro del Purgatorio (Bolivia)
    Huamachuco

18 de setiembre Espectáculos descentralizados en los distritos de
La Esperanza, El Porvenir, Laredo y Moche

Clausura del I Festival Internacional de Teatro y Narración “Cuenta Pe…”
    7:00 pm / Auditorio de la DDC-LIB (Jr. Independencia N° 572)

 

 

Comentarios