En abril concluyen mejoras en la infraestructura del Museo Gráfico Regional

Miércoles, 4 Febrero 2015 - 12:00am

Trujillo en Línea.- El director del Centro Regional de Cultura, David Calderón de los Ríos, anunció que a fines de abril se concluirán los trabajos de mejoramiento de la infraestructura del museo gráfico regional de La Libertad.

Aseveró que en junio se pondrá en marcha, gracias al convenio firmado con el ministerio de Cultura, la ambientación de este gran proyecto regional.

Calderón anunció también que se firmará un convenio con el doctor Luis Lumbreras Salcedo reconocido consultor de Cultura, Patrimonio y Desarrollo para que el museo gráfico cumpla una labor trascendental en información sobre nuestra cultura, patrimonio y otros valores que nuestra Región podrá mostrar al país y al mundo.

En este establecimiento cada provincia tendrá su espacio para que pueda exhibir su patrimonio histórico, cultural, artístico, religioso, gastronómico y en fin sus más grandes atractivos para que los conozca el público y se despierte así el interés por hacer turismo hacia esa provincia y sus principales ciudades.

El museo contará también con un grupo estable de títeres para la difusión pedagógica de costumbres e historia de las doce provincias liberteñas.
Además, manifestó, estamos planteando el contar con un bus para trasladar a los pequeños alumnos de distritos y zonas alejadas de Trujillo hacia nuestro museo gráfico, a aquellos niños que por sus propios medios no lo pueden hacer, explicó.

El museo gráfico trabajará con las puertas abiertas al público, todos los días de la semana y se programarán actividades calendarizadas de las fiestas patronales de cada capital de provincia de tal manera que con sus asociaciones representativas que tienen en esta capital de Región, también las celebren en este museo.

 

 

Comentarios