Trujillo: buscan revalorar aporte de la Cultura Moche en III Festival Internacional de Fotografía

Martes, 2 Mayo 2017 - 10:30am

Trujillo en Línea.- A través de la lente dirigida por el ganador de dos leones de bronce en el Festival de Cannes,  Morfi Jiménez Mercado, se llevará a cabo el workshop de fotografía “Creación de Atmósfera”, cuyo objetivo es retratar la escenificación de la “Dama de Cao”, en el Complejo Arqueológico El Brujo.

Esto en el marco de las actividades del III Festival Internacional de Fotografía en Trujillo, organizado por la Escuela Runafoto y patrocinado por la Fundación Wiese, que se realizará del 29 de mayo al 4 de junio del presente año.

Este importante tiene como objetivo este año, revalorar la identidad de las culturas del norte del Perú, y en esta edición, promovemos y difundimos el valioso aporte que ha generado la cultura Moche en el mundo.

El reconocido fotógrafo y organizador del Fotofest, Douglas Juárez, manifiesta que “la fotografía no solo es un medio que evidencia los importantes hallazgos como la Dama de Cao, también, es una herramienta que ayuda a impulsar el turismo vivencial que se puede generar a partir de estos importantes descubrimientos. Decidimos hacer la producción y realización, porque tenemos un profundo respeto a la cultura Moche, y es pues, desde nuestra tribuna y aporte de profesiones como fotógrafos que rendimos homenaje a los Moche.

Como se sabe, una vez más la escuela Runafoto organiza e impulsa esta importante plataforma educativa denominado ‘Fotofest’. En esta tercera edición la apostamos por la temática del que “todos somos fotógrafos”, basado en la necesidad de manifestarse visualmente, ha hecho que las personas estén vinculadas directamente con la fotografía.

Este apuro hace que las personas aprendan a leer imágenes, y es pues, esta plataforma del festival, que intenta generar un espacio de diálogo donde la fotografía representa una  identidad, en el arte, la cultura y la educación.  En esta ocasión el Fotofest  reúne a 17  fotógrafos internacionales de México, Colombia y Perú.

Profesionales de gran trayectoria, como Roberto Huarcaya, director del Centro de la Imagen de Lima, la reconocida artista visual, Solange Adum, el fotógrafo que realizó proyectos documentales con las FARC de Colombia, Víctor Galeno, entre otros.

Además se ofrecerá de conferencias magistrales, workshops, concursos de fotografía, expediciones, visionados de portafolio y encuentro de fotógrafos que busca fomentar la descentralización de la fotografía mediante el desarrollo de una comunidad en la que, de manera horizontal fotógrafos especializados pueden compartir sus conocimientos con los amantes de esta profesión y generar un cambio estudiantil internacional.

Esta edición cuenta con el  respaldo institucional  del Gobierno Regional de La Libertad, el Ministerio de Cultura del Perú, el Centro de la Imagen de Lima y el Colegio de Periodista de La Libertad. Es certificado por el Instituto de Fotografía y Artes Visuales de México y tiene convenios educativos con el Latín Fotofest de Colombia y el Festival Universitario de la Universidad Autónoma de México.

Comentarios