Pedirán que Cementerio de Miraflores sea declarado patrimonio cultural

Martes, 1 Septiembre 2015 - 5:00pm

 Trujillo en Línea.- El histórico cementerio general de Miraflores, donde descansan los restos del político y líder aprista Víctor Raúl Haya de la Torre, será postulado para ser declarado como patrimonio cultural.

Las autoridades de la Beneficencia Pública de Trujillo anunciaron también que el camposanto cerrará las puertas de sus pabellones para entierros sólo en nichos, tras casi 184 años de funcionamiento.

La razón es que en el camposanto sólo hay disponibles 350 nichos para sepultar en  tumbas a tajo abierto, explicó  Flor Luna Victoria, presidenta de la Beneficencia Pública de Trujillo, propietaria del panteón.

Este  cementerio fue inaugurado en diciembre de 1831. Cuenta con seis hectáreas y más de 300 pabellones. Más de 50.000 cadáveres están enterrados en este lugar considerado el primer camposanto de Trujillo.

La beneficencia gestiona para que el área de los mausoleos y nichos del siglo anterior, donde también descansan los restos del ex presidente de la República Luis José Orbegoso y Moncada, sea declarado Patrimonio Cultural.(Redacción Central)

 

 

Comentarios