Museo de Arqueología, Antropología e Historia se prepara para su 80 aniversario

Lunes, 1 Abril 2019 - 12:45pm
Trujillo en Línea.- El Museo de Arqueología, Antropología e Historia cumple 80 años de vida institucional (1939- 2019) y como es costumbre ha desarrollado una serie de actividades, culturales, recreativas y protocolares para el deleite de los turistas.
 
Este recinto cultural fue fundado el 01 de abril de 1939 bajo la responsabilidad del Sr. Máximo Díaz Díaz, siendo el rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) el Dr. Ignacio Meave Seminario, y desde sus inicios ha logrado posicionarse como un importante centro de cultura, de promoción y difusión del patrimonio arqueológico en nuestro país.
 
Para iniciar las festividades, el museo participará del desfile cívico y del izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas de Trujillo a realzarse el domingo 31 de marzo. Además, abrirá sus puertas en forma gratuita este lunes 01 de abril, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y por la tarde se desarrollará la ceremonia central a cargo de su director, el Arq. Enrique Vergara Montero, para finalizar con una amena demostración artística a cargo del grupo Hoja Sagrada.
 
Enrique Vergara  afirmó que las visitas gratuitas y guiadas del día lunes representan una gran oportunidad para que las familias trujillanas y los turistas  puedan disfrutar de una experiencia diferente y puedan conectarse con sus costumbres ancestrales. 
 
El Museo ha sido pionero en su labor educativa y a lo largo de estos años mantenido su principal objetivo de mostrar el desarrollo del proceso histórico en la costa norte y particularmente en los valles costeños del departamento de La Libertad, desde la llegada de los primeros habitantes hace unos 12 000 años hasta el arribo de los conquistadores europeos en 1532.(NP)

Comentarios