La Libertad: Museos Abiertos ofrecerá este domingo 4 de febrero un programa imperdible

Jueves, 1 Febrero 2024 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, invita a las familias liberteñas a disfrutar de un domingo singular en el Museo de Sitio Chan Chan, ubicado en la Av. Chan Chan S/N. Villa del Mar, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, que ofrecerá ingreso gratuito en el marco del programa Museos Abiertos.

Según informó, David Calderón de Los Ríos, director de la DDC La Libertad, la agenda de la segunda edición del año 2024 del exitoso programa Museos Abiertos, iniciará a las 10:00 a. m., con el Izamiento de la bandera nacional, acción cívica que contará con la participación de delegaciones de alumnos, funcionarios de la DDC La Libertad, guías oficiales de turismo, artesanos y visitantes en general.

Seguidamente, a las 10:15 a. m a 4:00 p. m., se realizará el taller de artesanía de totora, además de la elaboración del caballito de totora, a cargo de la Asociación Wachaque Chimora.

A las 10.30 a. m., se ofrecerán juegos culturales chimú, dirigidos a niños, jóvenes y adultos. A través de estas actividades lúdicas, los visitantes podrán reconocer los diferentes bienes arqueológicos que se exhiben en las salas de exposición del museo.

Después, a las 11.00 a. m., todos se desconectarán de la tecnología y se conectarán al pasado. Diviértase y disfrute en familia de los juegos tradicionales como el kiwi, rayuelo, tejas y otros. Todo gratis.

Continua, a las 11.30 a. m., con el taller de pintura de estatuillas chimú; esta actividad resultará ser muy atractiva para niños y adultos.

También habrá un momento musical.  De 11:00 a. m. a 12:00 a. m., se ofrecerá una presentación musical denominada “Libretos Musicales”. Allí se ofrecerán presentaciones musicales de la academia de música Impulsarte. También un trio de niños, deleitará con su música en guitarra y teclado con el tema, “La contamanina”.

Música y más música, con el dúo de guitarra, formado por un adolescente, acompañado por su maestro, quienes presentarán, a través del instrumento musical de cuerda pulsada, el tema denominado: “Alma, corazón y vida” y “Cuando llora mi guitarra”.

Asimismo, solistas de órgano electrónico, representado por niños, presentarán el tema denominado “Tiempo de vals” y un Dúo de guitarra y piano, compuesto por una niña y su acompañante, presentarán el “Cóndor Pasa”.

Al promediar el mediodía, un quinteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, conquistará con su buena música en los ambientes colindantes al Museo de Sitio Chan Chan.

Asimismo, la Compañía de Arte Fina Estampa deleitará con su talento y gracia. Además, a lo largo del día se celebrará a nuestro plato bandera, el Ceviche. Con el apoyo de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de La Libertad la Asociación de Restaurantes y Aliados (ARAL), se realizará una feria gastronómica en la que participarán reconocidos cocineros de nuestra región.

Asimismo, de manera transversal, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m., las familias podrán adquirir artesanías con elemento iconográficos de la cultura Chimú.

Por último, el director de la DDC La Libertad David Calderón De Los Ríos, agradeció a todos los participantes y en especial a los representantes de la Clínica San Pablo, quienes ofrecerán gratuitamente el servicio de ambulancia durante el desarrollo de la edición de Museos Abiertos, en el Museo de Sitio Chan Chan.

¿Te piensas perder este programa? Vamos todos al museo.
Conectémonos con nuestra cultura. Es gratis.

Comentarios