La Libertad:más de 4 mil empresas y 23 mil personas no calificarían para obtener créditos

Jueves, 30 Noviembre 2017 - 6:45pm

Trujillo en Línea.-De enero al 23 de noviembre de 2017, en La Libertad, se registran más de 606 millones de soles en deudas, siendo más de 4 mil empresas y 23 mil personas de La Libertad reportadas a las centrales de riesgo bajo la modalidad de protestos, según la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL).

Estas personas y pequeñas, medianas  o grandes empresas protestadas no calificarían para futuros créditos, alquiler de una vivienda, entre otros. Asimismo, todo aquel que figure en las centrales de riesgo se encontraría imposibilitado a crear otra empresa o se vería perjudicado al realizar una búsqueda de trabajo, ya que fueron reportados como “mal pagador”.

Cabe mencionar que si estas instituciones o personas cancelarán la totalidad de su deuda, ésta seguirá figurando en las centrales de riesgo; debido a que, como parte del proceso, es necesario que regularicen su estado crediticio en la Cámara de Comercio.

En este sentido, la CCPLL recomienda a la ciudadanía liberteña a tomar conciencia  y tener en claro la importancia del pago puntual para conservar un buen historial crediticio. Para ello, pone a disposición su servicio de Regularización de Protestos y Moras, certificado por la norma ISO: 9001, la cual garantiza una regularización rápida y actualización oportuna en centrales de riesgo a nivel nacional.
Beneficios

Mantener un buen historial crediticio ayuda a reducir riesgos en las relaciones comerciales y a acceder a nuevas y mejores ofertas de crédito.

Comentarios