Asociados de la Cámara de Comercio apoyan al Plan de Contingencia de Salud por la visita del Papa

Sábado, 20 Enero 2018 - 11:30am

Trujillo en Línea.- En el marco de la llegada del Papa Francisco a Trujillo el día de mañana 20 de enero, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), a través de su Comité Gremial de Servicios de Salud, gestionó el apoyo de recursos como personal médico, puestos médicos de avanzada, tópicos y ambulancias para el Plan de Contingencia en Salud, entre las principales instituciones y empresas del rubro de la región.

Asimismo, la CCPLL convocó a diversas empresas proveedoras de agua embotellada, a fin de coordinar el adecuado aprovisionamiento de este insumo para el Arzobispado, que será necesario durante la visita papal.

“Además de poner a Trujillo y a La Libertad en la vitrina del mundo, lo más importante es que tendremos un mensaje de esperanza y de reafirmación de los valores cristianos que tanta falta hacen a la sociedad peruana y liberteña que se encuentra crispada por los actos de corrupción a todo nivel”, manifestó el presidente de la CCPLL, Hermes Escalante.

Asimismo, el líder de los empresarios liberteños indicó que en la región existen empresas de diversos sectores como la agroindustria, minería e industria que vienen implementando y trabajando con estándares de calidad para cuidar el medio ambiente, en línea al mensaje del Papa que motiva a cuidar la sostenibilidad del planeta.

Sectores

Hermes Escalante mencionó que los principales sectores que se están viendo directamente beneficiados por la afluencia de los visitantes gracias a la visita del Papa son: turismo, comercio (venta de souvenirs, alimentos y accesorios) y transportes.

Cabe indicar que la CCPLL e Indecopi organizaron hace unos días la conferencia gratuita: “Aspectos que deben considerar los empresarios de turismo y transporte sobre la protección del consumidor” para que los comerciantes brinden un servicio idóneo a los visitantes.

Datos

Mincetur estimó que el impacto económico de la visita del Papa Francisco, bordea los US$ 88 millones a nivel nacional, de los cuáles se espera que cerca de 25 millones de dólares se queden en nuestra región.

 

Comentarios