Cámara de Comercio invoca al diálogo a la MPT y Club Libertad para evitar afectación a la economía regional

Martes, 17 Enero 2023 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- La Cámara de Comercio de La Libertad en su rol de promover el desarrollo económico y sostenible de la región, invoca a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y a los responsables de la organización del Concurso Nacional e Internacional de la Marinera, a sostener una mesa de diálogo y llegar a acuerdos, a fin de no perjudicar la identidad trujillana y a los micro y pequeños empresarios que se benefician con los ingresos que genera dicho festival.

Es de conocimiento que año a año este concurso recibe al menos a 130 mil turistas entre nacionales y extranjeros, quienes durante su permanencia en la ciudad generan un consumo promedio de 165 soles diarios por turista nacional y 100 dólares por turista extranjero. Si consideramos que el 10 % podría ser extranjero y 90 % nacional, se perderían cerca de 24,4 millones de soles, según el Instituto de Economía y Empresa (IEE).

Ello sumado a los ingresos que perciben los taxistas, tour operadores, bodegueros, ambulantes, entre otros que por estas fechas ponen en marcha algún tipo de emprendimiento relacionado al tradicional festival trujillano.

“Es perder una parte importante de Trujillo y su principal atractivo, lamentamos la decisión porque perjudica la economía local y la identidad de los trujillanos, por lo que consideramos que es necesario establecer un espacio de diálogo y llegar a acuerdos para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional”, sostuvo Natalia Fernández Brandon, presidenta del comité gremial de Turismo de la CCLL.

Comentarios