Trujillo: Cámara de Comercio demanda mayor seguridad para no ahuyentar inversiones de la región

Jueves, 8 Marzo 2018 - 11:15am

Trujillo en Línea.- Actualmente en nuestra región hay un policía por cada 450 liberteños; dicha cifra es alarmante, tomando en cuenta que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), considera como “aceptable” que haya un policía por cada 250 habitantes para velar por su seguridad, de manera óptima.

Este indicador es revelador y salta a la vista, tomando en cuenta que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), hasta el 2017, la población de La Libertad superó la cifra de 1’905,000 habitantes, habiéndose designado, según datos de la Policía Nacional del Perú, cerca de 4,200 agentes policiales para la región.

En este contexto, tomando en cuenta solamente el aspecto policial, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga, exhortó al Gobierno a brindar mayor seguridad a la región, a fin de reducir los actos delincuenciales y resguardar el bienestar de la población liberteña y de las inversiones de la región.

“Si bien se han realizado algunas mejoras en seguridad durante el año pasado, éstas no son suficientes. La Libertad está creciendo y demanda de mayor seguridad para que los índices de delincuencia no se incrementen. Al contar con comisarías debidamente equipadas, un mayor número de policías y personal de serenazgo capacitado se puede realizar un mejor frente a la delincuencia”, enfatizó Hermes Escalante.

Asimismo, el presidente de la Cámara señaló que una región segura, en la cual se atiendan a tiempo las emergencias, genera una mayor confianza en las empresas, motivándolas a invertir y permitiendo el desarrollo de La Libertad.(NP)

Comentarios