Personas y empresas podrán acogerse al régimen de repatriación de capitales hasta diciembre de 2017

Sábado, 4 Noviembre 2017 - 9:45am

Trujillo en Línea.- Hasta el 29 de diciembre de 2017, vence el plazo para que las personas y empresas de La Libertad y el país puedan acogerse al régimen temporal y sustitutorio del impuesto a la renta para la declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas, establecido a través del Decreto Legislativo N° 1264.

El objetivo de esta medida tributaria es incentivar a que los contribuyentes declaren y/o repatrien e inviertan sus rentas no declaradas y generadas. Cabe indicar que dicho proceso está siendo impulsado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a nivel mundial, a fin de promover el intercambio de información entre los países para evitar la evasión y el traslado de beneficios hacia naciones más beneficiosas fiscalmente.

En este contexto, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) busca difundir los incentivos y garantías de este régimen, mediante el foro tributario “Régimen de Repatriación de Capitales y Rentas No Declaradas – Experiencia Extranjera”, de ingreso libre que se realizará el próximo jueves 09 de noviembre a las 5:30 p.m. y contará con la participación de especialistas de Chile, Argentina y de nuestro país. Del mismo modo, estará presente el representante del equipo de evaluación de los acogimientos al régimen de la SUNAT – Lima, Giancarlo Sotil.

Consultas Tributarias Gratuitas
Asimismo, la CCPLL lanzó su nuevo servicio “Consultas Tributarias Gratuitas”, a través del cual prestigiosos especialistas de la Comisión de Asuntos Tributarios de la Cámara de Comercio brindarán asesoría de manera personalizada y exclusiva a alrededor de mil asociados de la institución, entre empresarios de la pequeña, mediana y gran empresa, a fin de que eviten cualquier contingencia de índole tributaria.

El presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, indicó que este nuevo servicio nace como parte de la actual política institucional de la CCPLL que busca acompañar, fortalecer y asesorar a los empresarios para impulsar su desarrollo en La Libertad.

En tanto, el presidente de la Comisión de Asuntos Tributarios de la CCPLL, Ramón Chumán, indicó que el 95 % de las empresas registradas a nivel nacional son Mypes, las cuales no dispondrían de un área especializada ni de un presupuesto fijado para evitar cualquier contingencia tributaria; ante esta problemática la CCPLL brindará mencionadas asesorías gratuitas en sus instalaciones, de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Comentarios