La Libertad: Cámara de Comercio respalda conformación de nuevo gabinete ministerial

Martes, 3 Abril 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Al haberse juramentado el nuevo gabinete de ministros, oficializado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, la Cámara de Comercio Producción de La Libertad  (CCPLL), a través de su líder, Dr. Hermes Escalante Añorga, manifestó que los empresarios esperan que este nuevo equipo realice un trabajo que garantice la sostenibilidad del país y por ende de nuestra región.

“Es importante que se priorice un trabajo en conjunto entre los poderes del Estado, que permita desarrollar oportunidades para diferentes sectores y gremios; asimismo, es fundamental dar continuidad a algunos proyectos que permitirán incrementar la productividad y lograr mejoras en la economía”, comentó Hermes Escalante.

Del mismo modo, el decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Alejandro Inga Durango, dio a conocer su respaldo a la designación de las carteras de Economía (David Tuesta) y Producción (David Córdova), indicando que se espera un trabajo eficiente en beneficio de la población.

“Es importante que las políticas prioricen actividades económicas que hasta ahora no se han efectuado. Tenemos un potencial en las industrias y en ello se debe poner énfasis a través de un trabajo en conjunto”, agregó Inga Durango.

Además, el economista indicó que deberían continuarse tres proyectos para beneficiar a la región: la tercera etapa del proyecto Chavimochic, agilizar la modernización del puerto de Salaverry y apostar por una mejor infraestructura en el aeropuerto de Huanchaco de modo que se pueda exportar.

Por su parte, el gerente del Centro Regional de Planeamiento Estratégico (Cerplan), Ángel Polo Campos, remarcó que en la región debe hacerse un acompañamiento en temas de asesoría en los gobiernos locales, y en la Reconstrucción con Cambios, dado que es necesaria y urgente la inversión en 81 distritos de la región.

Comentarios