La Libertad: Cámara de Comercio e Inacal promueven cultura de la calidad en la región

Jueves, 2 Noviembre 2017 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- “Nuestra región puede mejorar más su competitividad si las empresas continúan mejorando sus procesos y la ciudadanía exige más calidad en los servicios y productos que consume”, aseveró el presidente del Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Hermes Escalante Añorga.

Según el Índice de Competitividad Regional (Incore 2017), elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE),  La Libertad registró un avance de dos posiciones y alcanzó, por primera vez, el primer tercio de competitividad.

“La Libertad mejoró en cinco de los seis pilares, entre los que destaca el mejor desempeño en los pilares Entorno Económico, por el avance en los indicadores: gasto real por hogar e incremento del gasto real por hogar; y Educación por la mejora en la asistencia escolar a inicial”, manifestó Escalante Añorga.

En ese contexto, invitó a empresarios y público en general a las actividades por el “Mes de la Calidad” que por primera vez se desarrollará de manera descentralizada en Trujillo del 04 al 07 de noviembre, gracias al Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo adscrito al Ministerio de la Producción.

Escalante Añorga manifestó que se desarrollará un programa integral que incluye reuniones con gobiernos locales, mesas de trabajo con sectores priorizados: Manufactura de cuero y calzado, Agroindustria, Metalmecánica y Construcción. Asimismo, la Feria “Aprendiendo de Calidad”, que se llevará a cabo los días sábado 04 y domingo 05 de noviembre en la Plazuela el Recreo, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, contando para ello con el respaldo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

También se realizará el Seminario: “Calidad, una necesidad para el desarrollo de la región La Libertad” en las instalaciones del Hotel Casa Andina, el martes 07 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana. “Todas estas actividades tiene como objetivo articular a los diferentes agentes económicos, productivos, políticos y de la academia para identificar los principales retos del desarrollo de la región que pueden ser apoyados por la infraestructura de la calidad para impulsar su competitividad”, añadió el presidente de la Cámara de Comercio. (NP)

Comentarios