Aunor capacita a docentes de Virú en segregación de residuos sólidos

Lunes, 28 Marzo 2022 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- La concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), comprometida con la promoción del cuidado y respeto del medio ambiente, realizó la capacitación denominada “segregación y valorización de residuos sólidos”, dirigida a docentes de la institución educativa María Caridad Agüero de Arresse y público en general de la provincia liberteña de Virú.

El evento contó con la participación de 90 docentes de los niveles de primaria y secundaria, quienes conocieron sobre normativa, segregación de residuos, el uso correcto de los tachos recolectores; entre otros temas.

“El objetivo es dotar a los docentes de los conocimientos sobre el tratamiento de los residuos sólidos que se generan en las actividades escolares y que puedan transmitir lo aprendido a sus estudiantes, con la finalidad de incentivar la reflexión, el compromiso y las buenas prácticas ambientales”, expresó Marcia Alvarado, coordinadora de Asuntos Ambientales de Aunor.

“Nuestra meta no solo es llegar a docentes y alumnos, sino también a autoridades locales, representantes de empresas y público en general, con el objetivo de crear conciencia socioambiental”, añadió la especialista.

Por su parte, Wilson Rodas Hernández, director del plantel beneficiado con el evento, destacó la iniciativa e indicó que lo aprendido va a impactar positivamente en los más de 2,400 alumnos que componen dicha institución educativa.

Comentarios