Más de 100 conductores de La Libertad se capacitan gratuitamente en técnicas de manejo defensivo

Miércoles, 26 Julio 2023 - 10:30pm

Trujillo en Línea. -  Más de cien conductores de empresas interprovinciales de la región La Libertad participaron del taller gratuito sobre técnicas de manejo defensivo, organizado por la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), como parte del programa Educación Vial Somos Todos.

La iniciativa está orientada a la reducción de accidentes a partir de capacitaciones para conductores que transitan por la vía concesionada (tramo Pativilca – Santa – Salaverry). En estos espacios, los profesionales del volante refrescan conocimientos de las normas básicas de seguridad, el respeto a la señalización y otros aspectos que los ayudan a tener un viaje seguro.

Fueron dos jornadas de capacitaciones realizadas en la región La Libertad. La primera se realizó en el distrito de Chao, provincia de Virú y fue un esfuerzo conjunto con la Municipalidad Distrital de Chao y la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad. La segunda capacitación tuvo lugar en el Terrapuerto de Trujillo, en donde se concentran 25 empresas de transporte interprovincial.

El manejo defensivo es una técnica altamente recomendada para evitar accidentes, ya que otorga la capacidad de realizar maniobras rápidas y seguras ante la imprudencia de otros conductores, condiciones climáticas adversas, así como otros imprevistos en la vía.

Próximamente la capacitación a conductores será replicada en las ciudades de Casma, Huarmey y otras del área de influencia de la concesión.

Educación Vial Somos Todos

El programa Educación Vial Somos Todos de Aunor busca sensibilizar a los actores claves en materia de seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tránsito para prevenir accidentes en las carreteras.

Las jornadas están dirigidas a escolares, padres de familia y docentes de instituciones educativas, quienes participan del taller de peatón seguro; en tanto, los conductores forman parte del curso de manejo defensivo.

El año pasado más de 1,700 personas participaron de las capacitaciones de este programa.

Comentarios