Aunor habilita el pase de vehículos en doble sentido sobre el río Sechín

Viernes, 21 Abril 2023 - 1:00pm

Trujillo  en Línea.- Antes del plazo previsto, la concesionaria logró poner en funcionamiento el badén provisional que permitirá el tránsito fluido de vehículos.

De esta manera, se podrán realizar los trabajos complementarios sobre el puente Sechín. 

Desde las 05:00 horas de hoy, se habilitó el pase en doble sentido de todo tipo de vehículos sobre el río Sechín, luego que la concesionaria Autopista del Norte (Aunor) culminará la construcción del badén provisional sobre este río.

El plazo estaba previsto para el próximo 25 de abril, sin embargo, la optimización de tiempos y los turnos continuos de trabajo, permitieron que el badén se pueda poner en funcionamiento antes del tiempo señalado. Con este badén, ante una crecida de río o eventual huaico, no será necesario romper la estructura, sino solo limpiar y volver a habilitar el pase de vehículos.

El nuevo badén está situado a la altura del kilómetro 376+400 de la carretera Panamericana Norte, tiene una longitud de 100 metros, ha sido construido mediante un concreto de alta resistencia, apoyado sobre material rocoso y granular.

Además de permitir el pase de vehículos, el badén permitirá a la concesionaria ejecutar los trabajos complementarios para concluir la construcción del puente definitivo sobre el río Sechín.

“Los trabajos que continúan estarán enfocados en finalizar los accesos permanentes sur y norte del puente. Actualmente, el paso de vehículos impide ejecutar esta tarea”, explica Luis Flores, Gerente de Sostenibilidad de Aunor.

De acuerdo con el cronograma restructurado, el puente definitivo sobre el río Sechín, estaría operativo en julio próximo, sujeto a las condiciones climáticas, pero siempre con el mayor esfuerzo de parte del equipo técnico para cumplir los plazos establecidos.

En esa misma línea, el Ing. Flores de Aunor adelantó que más adelante se estarán comunicando nuevas restricciones que surjan producto de los componentes del puente, por lo que invocó la comprensión de la población y usuarios. 
 

Comentarios