Intervenciones valorizadas en más de S/ 9 millones se realizarán en el tramo Pativilca – Santa – Salaverry para reducir accidentes

Jueves, 20 Julio 2023 - 2:30pm

Trujillo en Línea.- Nueve sectores de la red vial 4 (Pativilca – Santa – Salaverry) recibirán mejoras de señalización y seguridad vial como parte del Programa de Reducción de Accidentes (PRA), que ejecuta Autopista del Norte (Aunor).

En este año, la concesionaria proyecta una inversión superior a los 9 millones de soles como parte del PRA, iniciativa que ejecuta desde finales de 2021 y que se orienta a mejorar las condiciones de seguridad vial en los tramos que concentran mayores índices de accidentabilidad en este sector de la Panamericana Norte.

Las intervenciones contemplan el reforzamiento de la señalización vertical para la prevención de riesgos asociados al exceso de velocidad y la forma de la vía; además de mejorar la demarcación horizontal para orientación del conductor.

De igual manera, se planea la instalación de barreras laterales como contención y redireccionamiento, así como la instalación de reductores de velocidad con bandas alertadoras y resaltadores laterales en puntos estratégicos para alerta del usuario y velocidades prudentes.

Actualmente se ejecutan trabajos en la región La Libertad en los sectores San Pedrito, Coscomba y la zona de clubes campestres en Guadalupito. En tanto, en la región Áncash, se desarrollan intervenciones en el kilómetro 215, Tamborero, Pampa Las Zorras, Playuelas, Villa Culebras y Gritalobos (provincia de Huarmey).

Actuaciones integrales

Alvaro Mellado, director de Operaciones de Aunor, destacó que el PRA atiende el problema de la accidentabilidad de manera integral, enfocándose no solo en el factor infraestructura, sino también en el humano.

“Estas intervenciones en la vía se complementan con las acciones de concientización que se desarrollan con grupos de interés claves, en este caso, escolares, padres de familia, docentes y conductores de los vehículos que transitan por nuestra concesión”, explicó.

El PRA está diseñado para ser ejecutado en cinco años, contabilizados desde noviembre de 2021.

Comentarios