Aunor inicia pruebas para instalación de la primera red de carga de vehículos eléctricos que operará en la Panamericana Norte

Viernes, 17 Febrero 2023 - 9:30pm

Trujillo en Línea. - Concesionaria se convierte en la primera en implementar un proyecto de movilidad eléctrica en el norte peruano

Autopista del Norte, concesionaria de la red vial 4, inició la prueba de las primeras estaciones de carga lenta para vehículos 100% eléctricos, gen el marco del proyecto de movilidad eléctrica que viene implementando en el tramo de la Panamericana Norte que administra (Pativilca – Santa – Salaverry).

Las pruebas se realizaron en las estaciones de peaje de Fortaleza (Barranca) y el kilómetro 402+ 760 (Casma), donde se han instalado hasta el momento dos puntos de carga lenta para la nueva flota de vehículos eléctricos de Aunor.

“Este proyecto comprende la instalación de puntos de carga en las 4 estaciones de peaje de Aunor y en nuestra nueva oficina de operaciones, además de la puesta en funcionamiento de la nueva flota de 15 vehículos eléctricos que permitirán mejorar los niveles de atención a nuestros usuarios de la vía”, explicó Jaime Jaramillo, responsable de Flota Vehicular de Aunor.

Por su parte, Luis Flores, gerente de Sostenibilidad de la concesionaria, precisó: “La movilidad eléctrica es uno de los proyectos estratégicos que venimos desarrollando en línea con nuestra política de sostenibilidad ambiental, con el objetivo de reducir la huella de carbono y la emisión de gases contaminantes”.

Asimismo, agregó que la intención de este proyecto es impulsar la masificación de la movilidad eléctrica en el país, permitiendo, a largo plazo, el desplazamiento de vehículos eléctricos desde Lima a Trujillo y viceversa.

Como parte de la iniciativa de movilidad eléctrica, Aunor busca migrar el cien por ciento de la flota vehicular operativa al modelo eléctrico con el fin de disminuir emisiones, siendo la primera concesión en el norte del país en implementar un proyecto basado en energía renovable.

Comentarios