Realizan mantenimiento en puentes y alcantarillas ubicadas en el tramo Pativilca – Santa - Salaverry como prevención por El Niño Costero

Miércoles, 4 Octubre 2023 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Como parte de las acciones de prevención frente al Fenómeno de El Niño Costero, la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), inició la ejecución de acciones de mantenimientos en puentes, alcantarillas, pontones y badenes ubicados en el tramo Pativilca – Santa – Salaverry.

Para estas intervenciones, la compañía proyecta una inversión superior a los S/ 8 millones de soles, puntualizó Max González, líder de Mantenimiento de Aunor.

Los trabajos se realizarán en 173 alcantarillas y 18 pontones, así como un badén situado en la provincia de Huarmey; detalló el directivo.

“Se tratan de mantenimientos preventivos funcionales, con los que buscamos garantizar que el cauce del agua pueda fluir libre, eficiente y rápidamente por las alcantarillas y los pontones ante lluvias intensas y activación de quebradas que pudieran ocurrir a causa de un fenómeno de El Niño”, explicó.

Con relación a los puentes, se realizarán trabajos de mantenimiento en el puente Culebras (kilómetro 312+600), puente Fortaleza (kilómetro 212+980), puente Huambacho (kilómetro 407+200) y el puente situado en el kilómetro 552+660, perteneciente al distrito de Salaverry, región La Libertad.

De igual forma, también se encuentra como punto de intervención, el paso a desnivel del kilómetro 210+500, en el sector de Cerro Blanco.

En los puentes se tiene planeado realizar acciones de limpieza de calzadas y bermas, conservación de la señalización, sellado de fisuras, mantenimiento de barandas, reemplazo de juntas de dilatación y gaviones; entre otros.

Todas las actuaciones se desarrollarán para garantizar al usuario condiciones adecuadas de transitabilidad y seguridad vial, y mantener los parámetros de los niveles de servicio señalados en el contrato de concesión, de acuerdo con la normativa técnica vigente.

Comentarios