Más de 500 escolares participan en taller de Peatón Seguro en Virú

Martes, 4 Julio 2023 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- Más de 500 escolares de dos instituciones educativas de la provincia de Virú, en la región La Libertad, participaron del taller de Peatón Seguro, que imparte la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), como parte de su programa Educación Vial Somos Todos.

La iniciativa de Aunor tiene como finalidad reducir el índice de accidentes de tránsito en el tramo de la red vial 4 (Pativilca – Santa – Salaverry), a partir de la concientización de actores claves en materia de seguridad vial.

En esta oportunidad, los beneficiados del programa Educación Vial Somos Todos, fueron los alumnos del quinto y sexto grado de primaria, de la institución educativa 82070 “Abraham Valdelomar”, así como los escolares de primero y segundo de secundaria y quinto y sexto de primaria del colegio 80702 “María Sandoval Robles”.

Como parte del taller Peatón Seguro, los menores comprenden la importancia de los elementos de seguridad vial y reflexionan sobre lo elemental que resulta respetar la señalización para evitar accidentes.

Adicionalmente, participan de un taller práctico en el que asumen el compromiso de desempeñar un rol responsable como peatones.

En ambos colegios, los padres de familia también participaron de los talleres. Ellos reflexionaron en la importancia de practicar adecuados hábitos de seguridad vial para disminuir los accidentes en las vías.

Juan Lozada, coordinador de Asuntos Sociales de Aunor, indicó que la actividad se realizó coordinadamente con la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de La Libertad.

“Estamos activando el programa de Educación Vial Somos Todos 2023. Hemos ejecutado la primera actividad en Virú, con escolares, pero la extenderemos a otras ciudades del área de influencia”, explicó.

Añadió que las próximas semanas la concesionaria realizará una capacitación sobre manejo defensivo para conductores.

Cabe señalar que el programa Educación Vial Somos Todos de Aunor se encuentra alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ciudades y comunidades sostenibles y salud y bienestar.

Comentarios