Aunor proyecta inversión de $ 60 millones en la Red Vial 4 para segundo semestre del año

Jueves, 2 Junio 2022 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Para el segundo semestre de 2022, la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor), tiene proyectada una inversión de $ 60 millones para mejoras en atención al usuario e infraestructura de la vía (Pativilca, Santa, Salaverry) que le ha sido adjudicada por el Estado.

Rafael Moya, gerente general de la concesionaria, explicó que buena parte del capital a desembolsar está destinado a la continuación de la Vía de Evitamiento Chimbote, autopista con una extensión de 40 kilómetros y que favorecerá directamente a ciudades de las regiones Áncash y La Libertad.

De igual manera, detalló, la inversión permitirá mejoras adicionales de infraestructura vial contemplada en el Programa de Reducción de Accidentes (PRA), que viene ejecutando la concesionaria desde fines del año pasado.

Además, prosiguió el gerente de Aunor, se tiene planeado iniciar la instalación del sistema de telepeaje en las cuatro estaciones que se ubican a lo largo de la Red Vial 4, y que estaría operativo al finalizar el año.

“En lo que va del año se tiene una inversión ejecutada de 10 millones de dólares, principalmente en la primera etapa del Evitamiento Chimbote, cuyo avance físico llega al 90%”, mencionó Moya.

Destacó que de acuerdo con el último reporte de inversiones difundido por el Organismo Supervisor de Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Aunor se encuentra dentro de las cuatro concesiones que han realizado mayores inversiones en carreteras del Perú.

“Las mejoras realizadas nos permiten ratificar el compromiso de ofrecer vías más seguras y viajes confortables a nuestros usuarios”, subrayó.

Sobre la concesionaria
Aunor tiene a cargo el mantenimiento, explotación y construcción de los tramos viales de la Red Vial 4, desde el 18 de febrero del 2009, con la firma del contrato de concesión.

La concesionaria forma parte del grupo Aleatica, operador puro de infraestructura de transporte, abocado al diseño y operación de autopistas, así como de otros activos de movilidad en Europa y América Latina.

Enlace para descarga de fotografías: https://www.filemail.com/d/svqhllphkflpebu
 

Comentarios