Fiscal Barreto denuncia que asesores de actual ministro del Interior fueron denunciados por su Equipo

Jueves, 29 Diciembre 2022 - 8:00pm
Foto: Correo

Trujillo en Línea.- La fiscal coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto, reveló que asesores del actual ministro del Interior Víctor Rojas arrastran denuncias hechas por el equipo que lidera.

Esto tras el pase al retiro del Mayor PNP, David Medina, mano derecha del coronel PNP Harvey Colchado.

Marita Barreto señaló que la preocupación de su equipo parte porque los funcionarios u/o asesores del actual titular del Mininter, a quienes denunció por conductas obstruccionistas y otros delitos, se mantienen en el poder. “Están asesorando al señor ministro. Esa es la preocupación y nos preguntamos: ¿qué cambió?”, comentó la fiscal en declaraciones a Canal N.

“Me corresponde poner en conocimiento de la sociedad de lo que pasa, por ejemplo, el coronel Carlos Cabrejos Becerra, director de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), es quien redujo el 25% de los recursos que tenía el coronel Harvey Colchado... Lo mismo sucede con el coronel Luis Sanchez Lira, quien pese a estar en retiro, continúa como director de Contrainteligencia de la Digimin”, detalló la fiscal.

Marita Barreto continuó dando otros nombres. ”Recuerden ustedes que yo denuncio estos hechos de obstrucción y presión que venían sufriendo los oficiales del equipo especial. Lo mismo sucede con el comandante Mario Hidalgo, quien trabaja actualmente con el ministro, siendo quien fue personalmente a relevar al coronel Colchado y es parte de la denuncia que se formuló por el delito de abuso de autoridad”, agregó.

Barreto lamentó que cuatro policías hayan pasado al retiro del grupo que lidera el coronel PNP Harvey Colchado, además advirtió que eso perturba las investigaciones en curso.

“No solo han retirado del equipo especial al mayor (David) Medina, sino a tres capitanes del equipo especial. Son cuatro oficiales que han sido retirados del equipo especial y esos tenían a cargo carpetas fiscales, investigaciones en trámite”, advirtió.

Marcha atrás en retiros

Horas después y tras esta denuncia, el ministro del Interior, Víctor Rojas Herrera, aseguró que se dará marcha atrás en la decisión de sacar del equipo especial de la policía liderado por Harvey Colchado a tres capitanes. No obstante, Rojas precisó que el pase al retiro del mayor PNP David Medina, es irreversible.

“Sobre el mayor Medina se ha actuado en el marco de la ley y ha pasado al retiro por renovación de cuadros. Sobre los otros tres oficiales que tienen grado de capitán, ellos han sido rotado porque también anualmente se hace cambios de locación. Sin embargo, esos cambios se van a hacer efectivos a partir del 1 de enero. Estoy disponiendo que quede sin efecto sus cambios de tal manera que no se vea afectado el equipo”, declaró.(Fuente diario Correo)

Comentarios