Jefe de Odecma: “Me secuestraron para no investigar corrupción en el Poder Judicial”

Miércoles, 28 Octubre 2015 - 10:30am

Trujillo en Línea.- Jefe de la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura (Odecma), reveló que fue secuestrado por organizaciones criminales que operan en Trujillo, para no investigar a presuntos jueces y trabajadores corruptos del Poder Judicial.

Juan Manuel Luján Túpez, contó que un taxista y dos sujetos lo secuestraron en la salida del cementerio Miraflores. Los hampones lo golpearon y advirtieron que no interfieran con su trabajo, usando la frase: 'No nos malogres la plaza', en alusión al pago de coimas a jueces corruptos para que no los encarcelen.

El funcionario explicó que la amenaza, lejos de amilanarlo provocó que refuerce su labor de fiscalización contra malos elementos del poder judicial sin importar que lo maten.
Explicó que fue el compromiso asumido al ser elegido como jefe de la Odecma en la libertad y su familia sabe los riesgos a los que está expuesto.

De otro lado, explicó que hasta la fecha no se ha encontrado llamadas ni pagos a jueces acusados por favorecer a la organización criminal Los Plataneros. Pese a ello, envió un informe al Órgano de Control de la Magistratura para que resuelva una investigación profunda o el archivamiento del caso. (Redacción Central)
 

Comentarios