Contraloría desarrolla Audiencias Públicas Provinciales en 20 departamentos del país

Martes, 23 Octubre 2018 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- La Contraloría General continuará los días 23, 24 y 25 de octubre con el desarrollo de las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te escucha” en 20 departamentos del país, con el fin de promover la participación ciudadana a través del control social en la lucha contra la corrupción.

La finalidad de las audiencias públicas, mediante las cuales se trata de llegar a los lugares más lejanos del país, es orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

Las audiencias públicas se desarrollarán el 23 de octubre en las provincias de Huaylas (Áncash), Chala (Arequipa), Canchis (Cusco), Pacasmayo (La Libertad), Huancané (Puno) y Bellavista (San Martín). Asimismo, el 24 de octubre en Cangallo (Ayacucho).

Mientras que el 25 de octubre en las provincias de Bagua (Amazonas), Casma (Áncash), Antabamba (Apurímac), San Pablo (Cajamarca), Acobamba (Huancavelica), Leoncio Prado (Huánuco), Chincha (Ica), Tarma (Junín), Lambayeque (Lambayeque), Cañete (Lima Provincias), General Sánchez Cerro (Moquegua), Talara (Piura), Lampa (Puno), Rioja (San Martín), Jorge Basadre (Tacna) y Zarumilla (Tumbes).

Las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha” estarán dirigidas por las Gerencias Regiones de Control que informarán sobre las acciones de control desarrolladas a nivel provincial y luego corresponderá el uso de la palabra a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados.

Asimismo, las Audiencias Públicas Provinciales forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General que dirige e impulsa el contralor Nelson Shack, quien se comprometió- en el marco de las visitas que realiza al interior- a desplegar estas acciones en todo el país para escuchar y atender las preocupaciones de la ciudadanía.

Más de 2 mil asistentes en agosto
En agosto pasado, la Contraloría General realizó 25 Audiencias Públicas Provinciales en 22 departamentos del país, las cuales contaron con la participación de un total de 2 mil 146 asistentes. Durante el desarrollo de las mismas, se registraron 586 intervenciones ciudadanas y 56 denuncias.

Entre los principales temas que fueron denunciados por la ciudadanía figuran obras inconclusas, mal ejecutadas y sobrevaluadas en diversos sectores como saneamiento, transporte y educación; así como el desarrollo de los programas sociales, tráfico de terrenos, medioambiente y ejecución presupuestal.

Comentarios