Comisión presidida por Salaverry despilfarró cerca de medio millón de soles en asesores

Martes, 19 Marzo 2019 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- El actual titular del Congreso, Daniel Salaverry, anteriormente presidió una comisión investigadora que gastó la suma S/ 443,970 solamente en el pago de sus asesores y nunca hubo presentación del informe final del trabajo indagatorio.

Se trata de la llamada “Comisión investigadora sobre presuntos actos de corrupción en procesos de selección y contratos de 2011 a 2016”.

Este grupo fue creado en el Congreso el 13 de octubre del 2016 y tenía que indagar, entre otros temas, sobre la Línea 2, la red básica de Metro de Lima y Callao, además de Camisea y la modernización de la Refinería de Talara.

El diario La República presentó un informe de investigación en el que da cuenta de que la comisión presidida por el actual titular del Congreso, funcionó con cuatro asesores durante once meses, con los siguientes montos en sus remuneraciones: Juan Manuel Toledo Calero (S/ 9500), José Enrique Pinco Jaramillo (S/ 9500), Gian Marco Hermoza Orrego (S/ 5300) y Vanesa Roxana Bedoya Jiménez (S/ 5300).

En tal sentido, mensualmente el Congreso gastaba al mes S/ 29600. En los últimos cinco meses, el grupo de trabajo redujo su planilla a solo tres asesores, generando un gasto mensual de S/ 24300.

En total, en los 16 meses de funcionamiento de la comisión de Daniel Salaverry, hubo un despilfarro de S/ 443970 soles en promedio, ya que nunca hubo un informe final sobre los resultados de las indagaciones efectuadas.

 

 

Incluso, ante el retraso en su trabajo, a fines de junio del 2017 el citado legislador solicitó la ampliación del plazo por 180 días, lo cual fue concedido por el Pleno. Sin embargo, en marzo del 2018 venció dicha ampliación.

Según información en detalle al que accedió La República, la comisión funcionó entre octubre del 2016 y febrero del 2018. En este periodo, hubo siete meses en los que no se convocó a ninguna sesión. En total, solo habrían tenido veinte sesiones. Al final, ningún resultado concreto.(Por: Wilber Huacasi – La República)
 

Comentarios