Contraloría evidencia daños en seis colegios de Trujillo por el ciclón Yaku

Viernes, 17 Marzo 2023 - 1:15pm

Trujillo en Línea. -  La Contraloría General de la República visitó seis colegios estatales de la provincia de Trujillo, con la finalidad verificar los daños causados por las lluvias y huaicos reportados desde la noche del viernes último, como consecuencia del tránsito del ciclón Yaku por la costa de la región. Lo evidenciado será comunicado a las autoridades competentes para que ejecuten las acciones correspondientes.

Las instituciones educativas (I.E) de los tres niveles de educación básica regular visitadas por los auditores fueron la N° 113 “Tesorito de Jesús” ubicada en el centro poblado Miramar del distrito de Moche; 112 y 80818 “Jorge Basadre Grohmann” situados en los centros poblados El Porvenir y Florencia de Mora del distrito de Florencia de Mora; así como San Juan, Gustavo Ries y 80014 Juan Pablo II ubicados en el distrito de Trujillo.

En las I.E. de nivel inicial “Tesorito de Jesús” y 112 los daños causados por las lluvias y huaicos se evidencian en la mayoría de sus ambientes y enseres. Tanto el agua de la lluvia como la masa de lodo, piedras y otros arrastrada por los huaicos no solo arruinaron material educativo, sino que también debilitaron las estructuras de ambos colegios, que ahora constituyen un riesgo para los niños cuyo retorno a clases se postergó para este 20 de marzo.

En tanto, en los colegios 80818 “Jorge Basadre Grohmann”, Gustavo Ries y 80014 Juan Pablo II también se evidencia cierto deterioro en pisos, techos y paredes; mientras que en el emblemático colegio de varones “San Juan” los daños son mayores a nivel estructural y equipamiento educativo.

Es de precisar que la Contraloría General, a través de la Gerencia Regional de Control La Libertad (GRLIB) y sus Órganos de Control Institucional (OCI) distribuidos en las 12 provincias de la región, viene desplegando a sus auditores para recopilar información sobre el impacto causado por el ciclón Yaku, en perjuicio de las inversiones públicas en todos los sectores.
 

Comentarios