Municipalidad de Trujillo denunció a Luis Valdez por irregularidades en obras en “La Rinconada”

Jueves, 11 Agosto 2016 - 11:45am

Trujillo en Línea.- La Municipalidad de Trujillo ha presentado una denuncia contra el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, debido a las presuntas irregularidades cometidas en los trabajos de ampliación del servicio de esparcimiento recreacional y cultural del parque zonal La Rinconada.

Estos hechos habrían ocurrido cuando Luis Valdez fue gerente general en la gestión de César Acuña Peralta.

Según el diario Perú 21, el procurador municipal Jorge Seminario, informó  que la acusación por el presunto delito de negociación incompatible se basa en el informe N° 015-2015-2-0424 del Órgano de Control Institucional (OCI). Esta dependencia habría detectado favoritismos hacia 24 proveedores, a quienes se les adjudicó las obras sin pasar por un proceso de selección. Esto habría originado un perjuicio económico de un millón 300 mil soles.

“Al producirse los hechos expuestos se habría incurrido en el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, tipificado en el artículo 399 del Código Penal. Además, se infringiría lo dispuesto en el artículo 34° de la Ley Orgánica de Municipalidades referido a las contrataciones y adquisiciones”, se lee en la denuncia contra Luis Valdez.

Los trabajos en el complejo La Rinconada también fueron investigados por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. El informe de este grupo de trabajo aún no es debatido.

Por su parte el gobernador regional, Luis Valdez,  negó alguna irregularidad en los trabajos y dijo que está dispuesto a que lo investiguen. “Esto parte de los procedimientos administrativos y siempre estaremos dispuestos a dar información a quien la solicite. Siempre trabajamos de manera transparente”, sentenció. (Redacción Central)

Comentarios